El Gran Premio de San Pablo no fue el esperado para Franco Colapinto. El piloto argentino de Williams debió abandonar la carrera en la vuelta 32, tras sufrir un fuerte accidente. Tras el hecho, Cora Reutemann, hija del histórico piloto argentino Carlos Reutemann, realizó un llamativo posteo.

“Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”, escribió la mujer en su cuenta de la red social “X”. El texto fue acompañado de un video donde se ve a Reutemann corriendo el Gran Premio de Brasil en 1981, donde ganó bajo una intensa lluvia; condiciones similares a las que afrontó Colapinto este fin de semana.

Claro, para muchos usuarios, el mensaje fue una chicana para Colapinto, que no pudo completar la carrera en su primera competencia con lluvia en la Fórmula 1. Por eso, recibió varias críticas, de las que se defendió.

“Yo subo una victoria memorable e histórica de papá en Brasil 1981 el campeonato que quiero que le reconozcan, y si eso les molesta lo lamento mucho”, le respondió a uno de los usuarios que le remarcó que su comentario no era correcto. “NO hablo de Colapinto, el fanatismo les nubla la mente. Googlen, solo tuve elogios para él”, escribió en otro posteo. Tras las críticas, finalmente borró el posteo.

Colapinto, desconsolado tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil: “Perdón al equipo”

No fue el fin de semana esperado para Franco Colapinto. En su sexta carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de San Pablo, y ante una multitud de argentinos, el nacido en Pilar tuvo un fuerte accidente, producto de la intensa lluvia, y debió abandonar la carrera en la vuelta 32, algo que lo dejó desconsolado.

“Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste, perdón al equipo que trabajaron un montón para poner el auto en pista, y tuve otro accidente. Una pena”, expresó Colapinto, que ya en la clasificación, más temprano, había tenido otro choque.

“Entramos a boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista, y para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar, de dar lo máximo que podía”, sostuvo el argentino, explicando la estrategia que adoptó instantes antes del accidente. “Día malo, complicado”, agregó el piloto de Williams, que anticipó que volverá “más fuerte” en la próxima carrera, que será el Gran Premio de Las Vegas, a fin de mes.